BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA
- LARA ÁLVAREZ RAMIL
- 15 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Los beneficios del ejercicio anaeróbico (o de fuerza) son súper variados. Pero, en primer lugar hay que dejar claro que el ejercicio de fuerza no solo es levantar pesas y utilizar máquinas en el gimnasio, no, es mucho más sencillo practicarlo en casa de lo que crees.
Los abdominales, flexiones, sentadillas, ejercicios estáticos con nuestro propio peso... ¡también son ejercicios de fuerza!
A continuación, te cuento la cantidad de beneficios de practicar este tipo de ejercicios:
Mejora la composición corporal: aunque parezca que solo el ejercicio aeróbico (como ir a correr) es el causante de la pérdida de grasa corporal, es un mito, ya que es fundamental el ejercicio de fuerza para la pérdida de grasa. También mejora la salud y la calidad de vida.
En situación de pérdida de grasa corporal es muy importante evitar la pérdida de masa muscular, por eso es necesario el ejercicio anaeróbico y el consumo adecuado de proteína en la dieta.
Este tipo de ejercicio está asociado a una mejor calidad de vida, menor riesgo de sufrir diversas enfermedades (como obesidad, enfermedad cardiovascular, distintos tipos de cáncer, etc.) y menor riesgo de envejecimiento. Todo esto se debe a que mejora la presión arterial, la salud cardiovascular y la función inmunitaria y hormonal. Aumenta la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa, protegiéndonos de la inflamación crónica y la diabetes.
Mejora la salud y la forma física, así como la movilidad corporal durante toda la vida porque mejora la salud ósea. Mejora la calidad de vida, entre otras cosas, porque repercute en una buena capacidad cognitiva, mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño.
Como has podido comprobar, la palabra que más se repite es "mejora", así que por algo será.
Te animo a que empieces a practicar este tipo de ejercicio, aunque sea poco a poco, gracias a pequeños pasos notarás el cambio; y si ya lo estás practicando, ¡que sigas así!.
Comments