top of page

Crema de castañas y verduras

Esta crema la he utilizado como salsa para pollo asado, aunque podéis combinarla con lo que más os guste, por ejemplo merluza, conejo, etc. También con verduras, pistos, tofu...

La he preparado sin guiarme por ninguna receta con medidas "a ojo", y me ha dado para guardar botes (podéis congelarlos, aunque yo los he regalado a familiares y amigxs) y la cantidad que preparéis también dependerá de lo espeso que os guste.




Los ingredientes que necesitaréis son:


-300 gramos de castañas (o menos, si no queréis que sobre)

- Medio pimiento (yo lo usé amarillo)

-Una cebolla grande

-Dos dientes de ajo

-3 zanahorias

-Sal al gusto (¡sin pasarse!, esta crema tiene un ligero sabor dulce por las castañas y zanahorias)

-AOVE (Aceite de oliva virgen extra)


Preparación:

  1. Cocemos las castañas hasta que se queden blanditas vamos quitando las pieles a medida que se van cociendo (se desprenden en el agua).

  2. Separamos el agua de cocción y la reservamos para después triturar la salsa.

  3. Las verduras las rehogamos a fuego lento, y cuando las tengamos, echamos las castañas en la sartén y dejamos unos minutos que se mezcle.

  4. Ponemos las verduras y las castañas en un recipiente para triturar, a lo que también añadimos al menos la mitad del agua de cocción. Trituramos con la batidora y vamos añadiendo más agua de cocción hasta conseguir la textura que queremos.

  5. Listo para comer y guardar, si queréis. Yo la utilicé con muslos de pollo y pimientos asados al horno y me encantó. ¡Espero que la disfrutéis!




Commentaires


bottom of page